¡Ventilación!

por | Oct 29, 2020 | Blog

Sistema automático de climatización y ventilación para obtener confort climático en una sala

La ventilación es vida, es cambio. La renovación del aire de un recinto climatizado, consiste en sustituir un aire con baja calidad para la salud de las personas, e introducir un aire nuevo, limpio, con o sin olores, mejor que el que había. Actualmente, esto solo es posible con sistemas de climatización automáticos. Es un procedimiento de gran importancia y que nos afecta directamente, incluso a nuestro comportamiento.

Ventilación, confort climático e instalaciones de aire acondicionado

Hoy día y siempre, cualquier ambiente climatizado tendría que estar perfectamente ventilado. Con un aire higienizado y una calidad de oxígeno y otros gases que beneficien nuestro organismo. Los sistemas de confort climático hace tiempo que pueden medir y parametrizar la calidad del aire. También se hace necesaria una cantidad de bacterias y organismos vivos que nos prestan, comparten y apoyan nuestra salud.

Las buenas instalaciones de aire acondicionado automatizadas (con las diversas técnicas que nos ofrece el mercado), siempre tienen que contar con este acompañamiento tan vital como es la renovación de aire.

Renovación de aire

En la actualidad hay dos sistemas establecidos para efectuar una correcta renovación del aire:

  • Sistema tradicional: abrir puertas y ventanas el tiempo que sea necesario para eliminar los olores que las personas provocamos cuando exhalamos o sudamos. Generalmente con una o dos veces que abramos puertas o ventanas y en pocos minutos al largo del día, hay suficiente para tener un ambiente saludable.
  • Sistema tecnificado: diseñar e instalar, con el material técnico necesario, un sistema automático de climatización y ventilación para producir esta renovación de aire, con un caudal, una velocidad de aire y unas temporizaciones determinadas.

Las cantidades de aire que se necesitan para una correcta y saludable ventilación, dependen de factores como: dimensiones del recinto, actividad, cantidad de personas, temperatura del local…

Instalación de clima y correcta ventilación

Una buena instalación de clima tiene que permitir una correcta ventilación de todo el recinto, ofreciendo las renovaciones de aire que correspondan para establecer una estancia confortable.

Habitualmente, establecer niveles de confort ambientales en el aire supone una combinación de diferentes variables esenciales, como la temperatura, la humedad, la renovación de aire y la velocidad de este.

Finalmente, tenemos que tener siempre presente la importancia de este querido fluido, sobre todo cuando le dedicamos tantas horas en un mismo espacio.